Core
Los ejercicios de core o también llamados de estabilización lumbopévica se han convertido ya en una parte fundamental de cualquier tipo de programa de entrenamiento. Se denomina CORE a toda la zona muscular que se encuentra en el área central del tronco y que engloba todos los músculos del abdomen, el diafragma y los lumbares principalmente.
​
Con una musculatura del CORE débil, la columna vertebral pierde sus principales soportes y se muestra más inestable y vulnerable.
Por ello, para prevenir y solventar dolores de espalda es esencial hacer ejercicios de fortalecimiento de CORE y también pueden suponer una gran ayuda para corregir o mitigar el dolor a causa de patologías de columna como hernias discales o escoliosis.
​
Sin embargo, gozar de un CORE fuerte y estable también sirve para prevenir lesiones musculares, articulares, ligamentosas, tendinosas y óseas.
​
Si quieres incorporan en tu plan de entrenamiento una rutina de core individuaizada y ajustada a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros.
​
​
​